Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Elecciones en la Umag: se logró quórum con más de 1.400 votos

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
114
Visitas

Con alrededor de 1.400 votos emitidos durante los dos días de votación para elegir a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (Feum), ayer se alcanzó el quórum necesario, que establecen los estatutos, para validar el proceso eleccionario. De esta manera, se rompió la tendencia de casi tres años de no lograr la participación necesaria para que se instale una dirigencia estudiantil.

El presidente del Tricel, Arturo Díaz Medina, destacó la participación de los estudiantes y explicó que el proceso de votación se realizó con normalidad cerrando las mesas alrededor de las 20,30 horas tal como estaba presupuestado. En el último día de votaciones, la última mesa (de Arquitectura) se constituyó 20 minutos tarde por la falta de vocales, tras lo cual el proceso se desarrolló con absoluta normalidad.

Hasta el cierre de esta edición, los alumnos que componen el Tricel se encontraban levantando actas y contando los votos, por lo que se espera que los resultados oficiales de los comicios se den a conocer durante la jornada de hoy.

En este proceso, se postularon tres listas: la Lista 1 fue encabezada por el estudiante de Derecho, Andrés Leiva; la Lista 2 era liderada por Pamela Contreras, alumna de tercer año de Trabajo Social; la Lista 3, su candidato a presidente fue el estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, John Dragnic.

Cabe recordar que para que una de las tres listas en competencia salga victoriosa, debe tener el 50 más uno de los votos. En caso contrario se procederá a una segunda vuelta.