Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Emotivo homenaje tributaron a futbolista fallecido en un incendio en Agua Fresca

Por La Prensa Austral Lunes 3 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
875
Visitas

Unas doscientas personas se dieron cita ayer en el complejo deportivo Francisco Bermúdez, de la Asociación de Fútbol Barrio Sur, para despedir los restos mortales de Carlos Efraín Maldonado Ojeda, conocido futbolista del Club Río de la Mano, quien encontró una trágica muerte en un incendio que destruyó la vivienda de una parcela situada a poco más de 36 kilómetros al sur de Punta Arenas, sector Agua Fresca, en la mañana del domingo 26 de julio.
El malogrado jugador recibió un sentido homenaje de otros futbolistas y dirigentes que rodearon su féretro, mientras que en las tribunas se podían apreciar a hinchas de diversos clubes que se sumaron a este emocionado adiós, cuya ceremonia se inició a partir de las 14 horas de este domingo.
“Hace algunos días despedimos a Claudio ‘Pelaito’ Sandoval y ahora a ‘Carlitos’, sin duda se está armando la mejor selección de fútbol en el cielo”, destacó emocionado Hernán Muñoz, capitán del equipo Río de la Mano, frente a su urna.
En la ocasión se reconoció su pasión por el deporte, motivo por el cual los futbolistas agradecieron a la familia al acceder a que el féretro de su amigo fuera trasladado a la cancha de fútbol, espacio que aseguraron era el lugar en que más le gustaba estar.
Por su parte, el presidente de la Asociación Barrio Sur, Jorge Haro Oyarzún, junto con reafirmar la pasión de Maldonado por el fútbol, vistiendo diferentes casaquillas, pero siempre ligado -tanto él como su familia- a la cancha Francisco Bermúdez, destacó el afecto que sus compañeros de equipo tenían hacia él y su hermano.
Cariño sembrado
“Cuesta hilvanar las palabras cuando toca despedir a la gente del deporte, pero sabemos que desde el más allá, este aguerrido y esforzado hombre estará enviando la fuerza para que su grupo familiar salga adelante, pero como siembras en esta vida vas cosechando”, señaló, invitando a los padres de Carlos a ver esto, como resultado del cariño que su hijo sembró, tras lo cual pidió a las 200 personas que asistieron al homenaje, guardar un minuto de silencio por el descanso eterno de Maldonado Ojeda.
Finalmente, un aplauso general cerró el emotivo acto, acompañado del grito de los compañeros de equipo del malogrado jugador.
El cortejo fúnebre posteriormente se trasladó a la iglesia San Miguel donde se ofició un responso, tras lo cual el féretro ingresó a su última morada en el Cementerio Municipal Sara Braun.
Si bien el trágico incendio ocurrió en la madrugada del pasado 26 de julio, fue sólo hasta el pasado viernes que pudieron ser entregados a la familia los restos del trabajador, luego que en el Servicio Médico Legal se realizaran las pericias que permitieron acreditar la identidad de la víctima fatal, cuyo grado de calcinación no había posibilitado previamente la identificación visual.
Lo anterior, se resolvió en un breve plazo, luego que desde el Servicio Médico Legal se estimara que el proceso de identificación forense podía, incluso, extenderse durante 30 días.