Necrológicas
Un equipo de la Seremi de Salud fiscalizará la situación denunciada

Emplazan al municipio por foco insalubre en Pasaje Angela Vallesse

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
120
Visitas

Ante las denuncias que han planteado dirigentes de la sociedad civil y vecinales respecto de la situación que afecta al pasaje Angela Vallesse que se ha transformado en un foco insalubre y de contaminación, el seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, informó que un equipo de dicha cartera fiscalizará las condiciones en las que se encuentra el lugar.

El acceso peatonal mantiene en la zona kioscos abandonados y, por las noches, no hay luz con lo que ha comenzado a usarse para el consumo de alcohol, como baño público y como albergues para gente que no tiene dónde dormir.

El seremi de Salud reconoció que no cuentan con la capacidad operativa para dar respuesta a esta situación, por lo que “lo que se hace es oficiar al municipio de Punta Arenas para que desarrolle los trabajos correspondientes”.

Ante la consulta respecto del tiempo que demora este proceso, la autoridad sostuvo que “hay una demora administrativa práctica porque hay un proceso administrativo de por medio, es decir, tenemos que ir, levantar las actas, hacer el oficio, enviarlo al municipio y que el municipio lo derive a la unidad correspondiente”.

Ante la consulta respecto a la posibilidad de iniciar una investigación sumaria, la autoridad explicó que sí se pueden emprender este tipo de acciones, al ser un espacio público se presenta el problema de en contra de quién se impulsa este proceso.