Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Empresas Vilicic y Salfa se disputan la construcción de la Costanera de Williams

Por La Prensa Austral Jueves 27 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
694
Visitas

“Con esta y otras iniciativas seguiremos mejorando ostensiblemente las condiciones y la calidad de vida de esta localidad, la más austral de Chile y del mundo”, declaró ayer el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro, luego de anunciar en su visita a terreno en la provincia Antártica la apertura económica del proyecto de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams.

Para la obra contemplada en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, se presentaron las ofertas económicas de las empresas Vilicic S.A. y Salfa S.A., por montos de $9.719.718.003 y $9.572.533.582 respectivamente. Ambas cifras permitirán adjudicar próximamente el proyecto para dar comienzo a la construcción de la Costanera en diciembre de este año.

Dicha obra contempla el mejoramiento de la ruta costera y el reemplazo del puente Ukika, entre otras características, todo lo cual irá en directo beneficio de unas 2.282 personas, esperándose la finalización de obras en un lapso 720 días.

En tanto, Jorge Flies destacó que el proyecto constituye una de las tres obras más emblemáticas y de mayor envergadura de Obras Públicas en la región, ya que se trata de una Costanera de 6 kilómetros que estará emplazada en la isla más lejana del continente americano, lo que demanda complejas labores de ingeniería.

Finalmente, Ricardo Haro valoró la voluntad política del gobierno de turno, para desarrollar proyectos emblemáticos en Puerto Williams, que se encontraban postergados. En este sentido igualmente agradeció y valoró el trabajo realizado por el Consejo Regional (Core) y la Subdere. “Estamos asumiendo una deuda histórica con Puerto Williams donde como Obras Públicas y otros servicios vamos a hacer la inversión de proyectos que han esperado por años. Hoy esperamos con estas obras convertir definitivamente a Puerto Williams en puerta de entrada a la Antártica”, remarcó.

Además de esta iniciativa, el Mop ejecuta obras de drenaje de aguas lluvias, caleta de pescadores, muelle multipropósito y mejoramiento del aeródromo de Puerto Williams.