Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

En $800 mil avalúa Cequa daños a réplicas de fauna prehistórica

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
496
Visitas

“Hay un daño progresivo y sistemático que se le está haciendo a los dinosaurios, por lo que decidimos hacer la denuncia, y no se descarta iniciar una querella en contra de quienes resulten responsables, pero por ahora nos interesa que la Fiscalía ordene las primeras diligencias”, dijo el abogado Mario Esquivel, asesor de la Fundación Cequa, quien interpuso una denuncia en la PDI por daños en perjuicio de las réplicas prehistóricas instaladas en el Parque María Behety. Los perjuicios a la figuras fueron calculados en 880 mil pesos.

La muestra fue inaugurada el pasado 7 de septiembre, y a la fecha tres de las representaciones exhiben daños.

En razón del requerimiento policial, peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron hasta el espacio público para realizar las primeras diligencias con miras a dar con los autores de los daños, tarea que presenta cierta dificultad dado al fuerte flujo de personas que ha recibido la muestra y el alto número de visitantes que ha tomado contacto directo con las figuras.

Esquivel manifestó la intención de instalar una cámara de vigilancia que permita captar a quienes provocan daños en las réplicas, añadiendo que la municipalidad expresó su intención a Cequa de instalar limitantes para las esculturas, que de alguna manera impidan el contacto directo con los visitantes.

Los detectives se abocaron a periciar las figuras conocidas como el “Tigre dientes sable”, “Ellvisaurio” y al “Oso patagónico”, representaciones que presentan evidentes deterioros.