Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

En el Hospital Clínico A 840 niños espera favorecer nueva sala de estimulación infantil

Por La Prensa Austral Lunes 10 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
568
Visitas

Favorecer la condición de hospitalización de los niños, mejorando el desarrollo integral en pacientes de la primera infancia, es el propósito de la sala para la Estimulación, Juego y Educación, inaugurada en el Hospital Clínico, que se espera tenga alrededor de 840 beneficiarios potenciales, quienes son usuarios de Pediatría.

Esta iniciativa comenzó a gestarse el año 2014, como parte de la idea de reacondicionar las dependencias de balneoterapia, que técnicamente se encontraba en retirada.

Fue así que la enfermera supervisora del CR Infantil, Ana Godoy, elaboró un proyecto que fue ejecutado a través del programa de fondos concursables, por lo que a fines del año pasado se inició la habilitación del espacio con compra de material fungible, y el pediatra Dante Hernández plasmó en la pared el dibujo de un menor que ganó un concurso en el que participaron pequeños que se encontraban hospitalizados.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de $9.453.448 para ejecutar este programa. Con esto se busca generar mejores condiciones para los niños y niñas en condición de hospitalización y favorecer con ello la promoción del desarrollo integral en este grupo de mayor vulnerabilidad.

En la ocasión, la subdirectora médica, doctora Patricia Amarales, expresó que esta iniciativa va en la línea de la pediatría en esta región, de ver cómo acercan a los niños a una vida lo más normal posible mientras se encuentran hospitalizados.

En tanto, el jefe del Centro de Responsabilidad Infantil, doctor Fernando Bracho, reconoció que era una deuda con los niños hospitalizados. “Es un salto cualitativo en la atención que entregamos, y es importante, ya que implica no sólo mejorarlos del cuerpo, sino mantenerlos entretenidos”, dijo el profesional.