Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

En enero entrará en funcionamiento el Centro Diurno para adultos mayores con demencia

Por La Prensa Austral Jueves 15 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
180
Visitas

En enero comenzaría a funcionar en Punta Arenas el Centro Diurno para adultos mayores afectados por demencia. El recinto espera entregar atención a alrededor de 20 usuarios a los que ya se les está realizando seguimiento por parte del equipo de Salud Mental.
El proyecto se ejecutará en el remodelado establecimiento llamado “Quemanta”, en el complejo de Salud Mental Miraflores, que corresponden a las instalaciones del ex Servicio de Geriatría.
El Servicio de Salud Magallanes apuesta porque el recinto se convierta en un referente regional de las temáticas de adulto mayor y demencia.
La iniciativa dependerá técnicamente de los Centros Comunitarios de Salud Mental y administrativamente de la dirección del Servicio de Salud Magallanes, desde donde se informó que en la obra se invierten del orden de los 300 millones de pesos. En cuanto a la dotación de funcionarios, el recinto contará con médico psiquiatra, médico de familia, psicólogo, trabajadora social, terapeuta ocupacional, kinesióloga, enfermera, técnico en enfermería y monitores; parte del equipo ya se encuentra trabajando en la puesta en marcha de este programa.
Se realizarán intervenciones ambulatorias especializadas a personas con demencia y su entorno más cercano, de carácter integral, las que estarán adecuadas a cada caso y a las condiciones que se vayan presentando durante la intervención, de manera que cada adulto mayor recibirá el apoyo específico de su caso. De esta manera se busca entregar la mejor calidad de vida posible, evitando el deterioro propio de esta enfermedad durante el mayor tiempo posible, dando a los cuidadores el apoyo y el “respiro” que requieren.