Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

En enero finalizará construcción de helipuerto del Hospital Clínico

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
106
Visitas

En enero finalizarán las obras de urbanización y construcción del nuevo helipuerto inserto al final del complejo hospitalario. La obra permitirá el aterrizaje de helicópteros trayendo pacientes de toda la región.

El proyecto global demanda una inversión de 2.700 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esto comprende el desarrollo de un plan maestro de urbanización del terreno del Servicio de Salud Magallanes de Avenida Eduardo Frei Montalva, a un costado del Hospital Clínico de Magallanes y del Centro de Rehabilitación del Club de Leones.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud, el helipuerto funcionará las 24 horas del día y dará cumplimiento técnico a las evacuaciones aeromédicas de todo tipo de helicópteros, dando cobertura expedita hacia y desde el Hospital Clínico, lo que representa un importante avance de conectividad con toda la red asistencial especialmente en casos de emergencia.

La losa de este helipuerto está construida en su totalidad, faltando solamente la pintura termoplástica. Dentro de ella se consideran 16 luces perimetrales, con bases empotradas y balizas elevadas. En el marco de este proyecto, se contará con una ambulancia de avanzada que realice el traslado desde el helipuerto hasta el centro hospitalario.