Necrológicas
Se encuentra en la Uci del Hospital Clínico con fuertes quemaduras

En estado de gravedad se mantiene adulto mayor rescatado de incendio

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
304
Visitas

Siniestro ocurrió pasadas las 11 de la mañana de ayer, cuando el anciano se encontraba acostado en su hogar de la población 18 de Septiembre.

Con graves quemaduras resultó un adulto mayor de 81 años, identificado como Agustín Haro Cárdenas, quien fue rescatado de las llamas por voluntarios del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

El siniestro ocurrió pasadas las 11 de la mañana de ayer, en calle Lircay 0599, esquina Paula Jaraquemada, en la población 18 de Septiembre.

Pese a que las primeras informaciones indicaban que el anciano se encontraba fallecido al interior del lugar, ello fue descartado por los voluntarios, quienes lo encontraron con vida, aunque con serias quemaduras. Más tarde, fue trasladado por funcionarios del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) hasta el Hospital Clínico, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci).

Al momento del siniestro, el hombre se encontraba acostado en el dormitorio de su hogar, donde vive solo, ya que no tiene esposa ni hijos. “Vive solito, su sobrino lo viene a ver cuando viene de afuera no más, de entrada y salida. (…) El vivía acá desde que murió su otro hermano, que era jubilado de Enap. Y ahí vino a vivir él acá, porque trabajaba en las parcelas, por ahí”, señaló su vecino, Hugo Alvarez, quien reside en el lugar desde los 8 años de edad.

Operativo

Hasta el lugar concurrieron cinco compañías de Bomberos (Primera, Segunda, Cuarta, Séptima y Octava) quienes rápidamente se concentraron en combatir las llamas, que consumieron la vivienda en un 60%.

Así fue informado por el comandante, Carlos Oyarzún, quien agregó que trabajaron cerca de 70 voluntarios. “Al llegar al lugar se nos informa que había una persona en el interior, por lo que se procede a realizar la búsqueda y rescate y se encuentra en el lugar”, indicó Oyarzún, agregando que las causas del siniestro se están investigando.