Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

En febrero comenzará a funcionar el Centro Regulador del Samu

Por La Prensa Austral Martes 10 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
617
Visitas

En medio del proceso de recepción de la obra y de los trámites administrativos para conseguir los permisos necesarios, la directora (S) del Servicio de Salud de Magallanes, doctora María Cristina Díaz, anunció que en febrero se realizará el traslado del Centro Regulador del Samu a las nuevas dependencias, en calle Manantiales al llegar a Avenida Frei. En relación a la inauguración, informó que se espera que se realice a fines de marzo.
Cabe recordar que en febrero vence el contrato de arrendamiento que mantienen en las actuales dependencias, por lo que es esa la razón del traslado.
La directora subrogante del Servicio de Salud comentó: “Este proyecto se encuentra en etapa de entrega y comenzamos con la puesta en marcha, que implica la instalación de los equipos y la corrección de las observaciones. La idea es que este proceso no se prolongue más allá de febrero, de manera de estar instalados allá en marzo próximo”
Este recinto recibirá, analizará y orientará la resolución de llamadas de solicitud de atención de salud a través del despacho de móviles o del consejo telefónico, de acuerdo a la complejidad de los pacientes, además de dar el soporte técnico a los equipos de intervención en terreno y tendrá un total de 61 cargos considerando nuevos funcionarios de la Ley no médica (profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares), asignados a los establecimientos de la red asistencial en directa relación a la distribución del equipamiento.
De acuerdo con datos que fueron dados a conocer por el Servicio de Salud Magallanes, la obra está emplazada en un terreno de 1.350 metros cuadrados, con una superficie a construir de 530 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, con una inversión que en infraestructura llega a $1.000 millones y en equipamiento a 800 millones de pesos, es decir, son $1.800 millones que están dentro de un Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el gobierno regional.