Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

En julio próximo debiera estar listo el Centro Deportivo Integral

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

El ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó este martes la ceremonia de instalación de la primera piedra de lo que será el futuro Centro Deportivo Integral, proyecto que forma parte de las medidas presidenciales comprometidas por el actual gobierno.
“Es una de las medidas presidenciales la construcción de 30 centros. No hemos sido capaces de levantar los 30, pero sí hemos avanzado en unos cuantos y éste es uno de ellos, así que manifestamos nuestra alegría que estamos levantando proyectos que se idearon hace unos años y se materializan al fin ahora”, afirmó la autoridad nacional del ramo.
La iniciativa forma parte de un plan nacional que busca fomentar y desarrollar la actividad física y combatir las altas cifras de sedentarismo que afectan a la población.
La construcción del complejo se emplazará en la parte posterior del gimnasio Fiscal y considera un edificio con una superficie total de 2.399 metros cuadrados dividido en dos pisos. Además, el proyecto contempla una zona de estacionamiento, accesos y áreas verdes, con una superficie de 5.300 metros cuadrados. En total se invertirán más de 4.100 millones de pesos. Las obras debieran estar finalizadas en julio de 2017.