Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

En marzo PPD definirá candidato para la alcaldía de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
272
Visitas

Sin definir aún si apoyarán al actual alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos, para ir a la reelección en representación de la colectividad, se desarrolló el Consejo Regional del Partido por la Democracia (PPD), efectuado el sábado 16 de enero.

En la oportunidad, se tomaron algunos acuerdos relevantes previo a lo que será el Consejo Nacional de la colectividad, que se efectuará este fin de semana. “El PPD va a llevar un voto político a Santiago para que el partido sea federado: la idea es que más que ser un partido unitario a nivel nacional, se empiece a federar por regiones, es decir, que exista la capacidad de tener alianzas y decisiones propias en cada región y que no obedezcan sólo al nivel central”, afirmó el presidente regional de la colectividad, Luis Pérez.

El dirigente político agregó que, en segundo lugar, el partido valora el poder explorar una conversación en torno a una posible convergencia entre las fuerzas progresistas de la Nueva Mayoría, como el Partido Radical, Partido Socialista y PPD.

Respecto al tema municipal, Pérez señaló que el proceso de inscripción de voluntades para concejales continúa abierto, mientras que en marzo definirán quién será el candidato a alcalde por el partido. “El PPD se dio como plazo el mes de marzo para presentar voluntades a la alcaldía. No obstante, la colectividad solicitó al independiente Jorge Nieto, que vaya como candidato por el partido a primarias para la alcaldía de Puerto Natales”, afirmó el dirigente.