Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

En noviembre contemplan apertura de nuevo centro de visitantes de Fuerte Bulnes

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Octubre del 2015

Compartir esta noticia
550
Visitas

Con un 80% de la inversión comprometida ya concretada se encuentra el Parque Historia Patagonia – Fuerte Bulnes y Puerto de Hambre. Así lo anunció el representante legal de la empresa Patagonia Histórica S.A., Randy Twyman, quien ayer se reunió con el intendente Jorge Flies; la gobernadora Paola Fernández; y el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Víctor Igor; con el objetivo de anunciar que la apertura del centro de visitantes del parque está programada para noviembre.

“El centro de visitantes es el corazón del parque. Va a permitir que el equipo que tenemos tenga mejores instalaciones para trabajar y alojar. El lugar es privilegiado, porque está prácticamente en el centro del parque. Va a tener servicios básicos, que incluyen, por ejemplo, una pequeña enfermería, en caso que alguien se sienta mal, cafetería, servicios complementarios, una tienda y un auditórium”, explicó Twyman, agregando que el atractivo más importante es una muestra interpretativa a través de la cual se cuenta la historia del paso interoceánico. “Se armó un equipo multidisciplinario, donde a través de objetos, barcos a escala, mapas antiguos, sonidos y proyecciones, nos hacen ver distintos aspectos de lo que es la historia natural y humana del estrecho de Magallanes”, precisó.

Inversión

El centro de visitantes del Parque contempló una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos, aunque la inversión total del proyecto ha superado los 3,3 millones de dólares.

“Hace seis años comprometimos esta cifra y la verdad es que nos pasamos un poco de eso. Invertimos un poco más, pensando que el parque se iba a beneficiar del uso de un espacio un poco más amplio”, indicó el representante legal de la empresa.

Los valores de ingreso que tendrán que cancelar los visitantes, son los siguientes:

La tarifa general es de $12 mil para adultos y $6 mil los menores (de 0 a 5 años no pagan).

Para los chilenos y residentes en el país, existe un descuento, quedando la tarifa en $8 mil para adultos y $4 mil los menores.

Finalmente, los magallánicos que se registren en el Club del Parque, la tarifa quedará en $2 mil para adultos y mil para los menores. (El único requisito para registrarse es acreditar que la persona vive en la Región de Magallanes). 

Intendente

Por su parte, el intendente Flies destacó el avance de las obras que permitirán a la comunidad magallánica acceder a un lugar más preparado para recibir a los visitantes.

“Empieza una nueva etapa, que va a permitir no solamente a la Región de Magallanes, que esperamos se sienta parte de su territorio y de este proyecto, sino para nuestros visitantes nacionales y extranjeros, disfrutar de una asociación entre patrimonio y turismo de una calidad extraordinaria”, indicó el jefe regional.