Necrológicas

En Porvenir partió labor de educación previsional inclusiva para discapacitados

Por La Prensa Austral Jueves 23 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
309
Visitas

Educación previsional inclusiva en Magallanes es el proyecto que están desarrollando las profesionales Sandra Amar y Bárbara Salgado, de la Corporación de Rehabilitación de Punta Arenas, destinado a difundir, informar y orientar a familias que tienen personas con discapacidad o a quienes se encuentren en esta situación. En su tarea, les dan a conocer a éstas, los derechos que les asisten en seguridad social y temas previsionales (sistema previsional y de pensiones, jubilación por invalidez, pensión básica solidaria, beneficios, cómo actuar ante accidente del trabajo o enfermedad profesional).

Para ello, atienden en talleres grupales y en forma directa en domicilio, lo que hicieron con los casos más emblemáticos de discapacidad en Porvenir, ciudad que junto con Punta Arenas forma parte del programa trazado. En la capital fueguina contemplan además, la realización de dos talleres de grupo, con un abogado y un prevencionista en riesgo de la Corporación como relatores.

A nivel regional, indicaron que un 6,9 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad y en uno de cada 5 hogares magallánicos vive una persona con discapacidad, lo que son cifras importantes -recalcaron- porque además sólo el 0,9% de ellos recibe algún tipo de beneficio o subsidio.

“Es un déficit importante, por eso hemos querido trabajar el tema e incluirlo en el tema de seguridad social”, comentó Sandra Amar, quien detalló con la labor difusora finalizará con un diálogo social en Porvenir, para todas las organizaciones sociales relacionadas al tema, el que será avisado oportunamente.