Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

En prisión quedó sujeto acusado de secuestrar a su ex pareja

Por La Prensa Austral Jueves 18 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
156
Visitas

Horas de terror vivió una joven de 26 años de edad, de iniciales J. C. F., quien durante la jornada del martes fue amedrentada por su ex pareja, Luciano Nancuante Bilbao, con un cuchillo, para que dejara su casa, ubicada en la población Simón Bolívar, y lo acompañara hasta su domicilio, ubicado en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes, cuando la joven se encontraba en su hogar, junto a su hermana, Evelyn, y su madre, quienes las visitaba desde Argentina.

En este contexto familiar llegó hasta el domicilio la ex pareja de J.C., con quien había terminado su relación en diciembre pasado, según el testimonio entregado por la víctima a Carabineros. Amenazándola a ella y a sus familiares con un cuchillo, le decía a la joven que ella no podía abandonarlo, protagonizando así un episodio de violencia que terminaría con la mujer siendo sacada por la fuerza del lugar.

Inmediatamente, la obligó a subirse a un taxi colectivo, y la llevó hasta la casa donde reside con su madrastra y otros familiares. Ahí la habría retenido hasta las 2 de la madrugada, hora en que fue capturado por Carabineros.

“Dentro del inmueble donde estaba este individuo, se logró recuperar el arma cortante utilizada para el delito y, al mismo tiempo, encontramos munición calibre 7,62”, afirmó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Cristián Fuentes.

Durante la mañana de ayer, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para la audiencia de formalización de la investigación en el Centro de Justicia.

Formalización

Poco antes de las 14 horas de ayer, se llevó a cabo el control de la detención del sujeto, quien trabaja como ayudante de carpintería y albañilería.

Nancuante Bilbao fue formalizado por el delito de secuestro, ante lo cual el fiscal, Oliver Rammsy, solicitó la prisión preventiva, debido a la gravedad de la sentencia a la que se expone y a que representa un peligro para la sociedad y, en especial, para la víctima.

La solicitud no fue aceptada por el juez del Juzgado de Garantía, Pablo Miño, quien señaló que los antecedentes no eran suficientes para establecer un delito de secuestro y que, por tanto, no se aceptaba la prisión preventiva, sin negar que pudiera establecerse una cautelar de menor grado.

La decisión fue apelada por la Fiscalía de manera verbal, por lo cual será la Corte de Apelaciones la que defina si, efectivamente, los antecedentes justifican que el imputado sea enviado a prisión.

El detenido, que no tiene antecedentes penales, quedó recluido en la cárcel a la espera de lo que decrete la Corte de Apelaciones y se fijó un plazo de 50 días para llevar a cabo la investigación respectiva.