Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

En secreto se mantiene sumario en investigación contra directora de la Escuela Juan Williams

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
788
Visitas

A la espera de la decisión de si corresponde o no aplicar sanciones, se mantiene el sumario administrativo que se desarrolla en contra de la directora de la Escuela Juan Williams, Alma Alvaradejo Ojeda, en relación a las acusaciones de maltrato laboral formuladas en su contra de parte de una funcionaria de dicho establecimiento.

Será el alcalde Emilio Boccazzi quien deberá adoptar los cursos de acción frente a esta investigación que se ha desarrollado por parte de la Corporación Municipal de Punta Arenas, sostenedor de dicho colegio. Para lo anterior no hay un plazo establecido.

Esta denuncia fue judicializada ante el Juzgado del Trabajo de Punta Arenas, que con fecha 7 de noviembre de 2015 dictó su sentencia en el marco de una demanda por vulneración de derechos fundamentales, ordenando a la directora Alma Alvaradejo cesar de inmediato su conducta lesiva hacia la funcionaria Annamaría Torres, decretando una serie de medidas reparativas, entre ellas pedir disculpas públicas a la demandante, a la vez de dejarse plenamente establecido que la Corporación Municipal vulneró garantías constitucionales, esto es el derecho a la integridad psíquica y el derecho a la honra de la mencionada trabajadora. Por esta cuestionada conducta, la Cormupa fue condenada a pagar 6 millones de pesos por concepto de daño moral.