Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

En seis focos se dividió incendio forestal de San Juan, destruyendo más de 22 hectáreas

Por La Prensa Austral Domingo 18 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
356
Visitas

Se mantiene Alerta Roja, pese a que sólo dos puntos permanecen activos

Desde cierto punto de vista, positiva fue la jornada de este sábado para quienes han realizado labores durante tres días para extinguir el incendio forestal que, desde el miércoles, afecta terrenos de turba y bosque en el sector de San Juan. Si bien se confirmó que el fuego ha afectado a más de 22 hectáreas de flora nativa, se confirmó que habría comenzado a ser controlado, con 4 de los 6 focos reducidos.

Esta mañana se retomarían las labores de extinción de las llamas, sumándose nuevamente el helicóptero extintor de incendios, dado que la Alerta Roja se mantiene, en virtud de focos subterráneos que fueron detectados, que podrían reactivarse, pese a que ya fueron controlados.

Lo anterior fue explicado por la directora regional de Conaf, Elisabeth Muñoz, quien confirmó la extensión de los daños, detallando además que ayer nuevamente se trabajó con brigadistas de las Fuerzas Armadas y de la propia corporación, sumando el apoyo de dos compañías de Bomberos al kilómetro 61 de la ruta 9 Sur, donde se inició el incendio.

Cabe mencionar que durante la tarde, Carabineros cerró la ruta para permitir el trabajo de las fuerzas de tarea, además para prevenir accidentes ante la presencia de vientos cambiantes. Dicho corte se mantendría hoy si las condiciones lo requieren.

Anoche, cerca de las 21 horas cesaron las labores de extinción de las llamas, pero se mantenía la denominada guardia de cenizas durante la noche.