Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

En tres etapas hermosearán la avenida Santiago Bueras

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
211
Visitas

En tres etapas se hermoseará la Avenida Santiago Bueras en toda su extensión desde la calle Abraham Lincoln hasta prolongación Rubén Darío.

Ayer el alcalde Fernando Paredes junto a los integrantes del Concejo Municipal visitó la obra que se encuentra en su primera etapa, la que contempla la renovación de pavimentos y veredas al interior de los bandejones; construcción de ciclovías; nuevo mobiliario urbano e incorporación de nuevas máquinas de ejercicio, juegos infantiles, mantención áreas verdes, entre otras obras, entre la calle Piloto Pardo y Sarmiento y el mejoramiento del tendido eléctrico y renovación de luminarias en toda su extensión.

La primera autoridad comunal informó que se realizará una segunda etapa que contempla el hermoseamiento del bandejón que existe entre calle Sarmiento y Simón Bolívar donde se levanta el monumento Al Minero, el cual será concluido con su segunda etapa.

En una tercera fase se hermoseará el tramo que va entre Simón Bolívar y prolongación Rubén Darío.

Fernando Paredes indicó que también se incluirá el bandejón entre Piloto Pardo y Abraham Lincoln donde “se construirá una plaza de tránsito para que los niños y jóvenes puedan aprender la normativa de tránsito”.

Los trabajos -que tiene plazo de término el 21 de febrero del 2017- están a cargo de la constructora Salfa.

La obra denominada Mejoramiento Urbano Parque los Cuatro Pueblos, es financiada con recursos del presupuesto regional por un monto de 1.081 millones de pesos.