Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Encuentro formativo de ciclismo incentivó a niños y jóvenes a realizar deporte al aire libre

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
44
Visitas

Jornada recreativa en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre

En la actividad participaron competidores, damas y varones, cuyas edades fluctuaban entre los 7 y 12 años

Es indudable que la actividad física tiene una serie de beneficios para las personas, no sólo porque ayuda al cuerpo y la mente, sino que también es una costumbre sana que entretiene y permite la unión de las personas mediante la socialización. Por lo mismo en cada época del año, dependiendo del clima, se realizan iniciativas para que niños, jóvenes y adulto se animen a realizar algún deporte.

Magallanes siendo una región con un clima poco amable para las disciplinas deportivas al aire libre, obliga el acondicionamiento físico bajo techo, generando que las opciones terminen siendo acotadas. Sin embargo, la zona cuenta con características especiales que hacen propicia la realización de algunos deportes, tal como es cross country, el cual se puede desarrollar tanto a pie como en bicicleta. Teniendo en cuenta esto último, el viernes recién pasado, en dependencias de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, se llevó a cabo un encuentro formativo de ciclismo, no sólo para enseñar la disciplina, sino también incentivar a niños y jóvenes a realizar actividad física al aire libre.

Las categorías involucradas en la instancia fueron competidores de 7 a 8 años, 9 a 10 años y 11 a 12 años, el formato del encuentro fue de participación mixta. En el recinto se delimitó un circuito de mediana dificultad, para que los inscritos lo pudieran recorrer y así iniciar su participación en un deporte diferente.

La iniciativa se realizó en el marco del programa Juegos Predeportivos del Instituto Nacional de Deportes y es el primero de tres que se desarrollarán en conjunto con el establecimiento educacional.

Fotos Bernardo Balbontín