Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Entre la vida y la muerte se debatía adulto mayor embestido por un taxi colectivo

Por La Prensa Austral Miércoles 25 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
108
Visitas

Una lesión craneal complicada sufrió Ramón Torres Sánchez, de 70 años, adulto mayor que ayer en la tarde fue embestido por un taxi colectivo en Avenida Salvador Allende, frente al pasaje Bahía Decepción, en la población Nueva Independencia.

Complicado era anoche el estado de salud del septuagenario vecino, trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, luego de que el mismo conductor de la locomoción colectiva, Miguel Osorio Castro, diera aviso telefónico de lo ocurrido, pidiendo ayuda para socorrer al herido.

El accidente se habría desencadenado alrededor de las 19 horas, mientras el vehículo de la locomoción colectiva subía la avenida, instante en que Torres descendió hacia la calzada norte, no percatándose de esto el chofer, impactando con su auto al peatón.

Testigos comentaron en el lugar que tal fuerza tuvo el impacto, que la víctima estrelló su cabeza contra el parabrisa del vehículo, pasando sobre el móvil posteriormente, cayendo fuertemente contra el pavimento, quedando inconsciente, debiendo ser asistido con reanimación por parte de los profesionales del Samu, siendo ingresado al box de pacientes críticos del recinto médico.

El conductor guiaba el vehículo con toda su documentación al día, y sin indicios de alcohol en su organismo, aunque por procedimiento fue trasladado al Hospital Clínico para la toma sanguínea de la alcoholemia de rigor.

Pasada la medianoche el paciente se mantenía internado, de cuidado, en la Uci del principal centro asistencial.