Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Entre uno y tres kilos se pueden subir durante las Fiestas Patrias

Por La Prensa Austral Lunes 7 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
178
Visitas

A los magallánicos nos gusta comer mucho y más en esta fecha, pero hay que hacerlo con moderación si no queremos aumentar de peso. La fiesta de este año tiene la ventaja de que son pocos días en comparación al año pasado, pero de todas maneras es posible subir entre uno a tres kilos”. Con estas palabras, el nutricionista del Centro Médico Ciam, de calle Maipú 868, Francisco Remolcoy, da cuenta de la realidad que en estas celebraciones vive la región.

Para no aumentar de peso, Remolcoy recomienda realizar pequeñas acciones que, sin lugar a dudas, ayudarán a mantener un peso ideal.

“Es inevitable comer empanadas, anticuchos y asados. Son tradiciones que todos los años se dan, pero la gracia está en cómo servir los productos. Por ejemplo, si quieres consumir un choripán, en vez de agregarle mayonesa, que te incrementa más de 100 calorías, puedes ponerle pebre o chimichurri”, comenta.

En el caso del acompañamiento de las carnes, se recomienda evitar los carbohidratos como el arroz y las papas y priorizar distintas verduras.

“Otro gran tema es lo que ocurre con las bebidas, porque es evidente que hay un incremento de gaseosas. Siempre hay que preferir las bebidas Light o zero. Hay de diferentes marcas e, incluso, uno encuentra bajo costo en Zona Franca”, cuenta.

La importancia
de hacer ejercicio

Pese a que el cuidado en las comidas es fundamental, hacer ejercicio de forma permanente también ayudará a mantener el peso durante las Fiestas Patrias.

“Lo que debemos hacer es simplemente comenzar a movernos. Las personas en Magallanes, son muy cómodas y tienen la excusa de que el clima es muy malo. Sin embargo, hay muchísimas actividades que se realizan en espacios cerrados y, a pesar de ello, la gente no participa en ellas”, explica el personal trainer de Hydraspa Dreams Punta Arenas, Rodrigo Darlas y agrega que “no vivimos en una ciudad como Santiago, donde por las distancias tenemos que subirnos a un auto cada vez que tenemos que hacer un trámite”.

Darlas asegura que tras las festividades de septiembre, aumenta considerablemente la cantidad de personas que se inscriben en los gimnasios.

“Todos quieren hacer en un par de meses lo que no hicieron durante el año, pero lamentablemente eso no es posible. Decir ‘estoy gordo, tengo que bajar de peso’ no sirve absolutamente de nada. Tiene que haber un cambio de hábitos y de mentalidad”, concluye el entrenador.