Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Entregan más de 400 frazadas a residencias de adultos mayores

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
70
Visitas

En el marco del programa de “Buen Trato” a los adultos mayores, la red de voluntarios de Caja de Compensación Los Héroes entregó más de 400 frazadas a distintos establecimientos de larga estadía como una manera de que los usuarios puedan protegerse del invierno. En Punta Arenas, dicha entrega se realizó en las dependencias de la Fundación del Hogar de Cristo, en calle Balmaceda, donde los adultos mayores se vieron beneficiados con mantas gruesas que cubrirán la totalidad de las camas.
Paola Miranda, agente de la institución en Punta Arenas, señaló que los adultos mayores “son una parte fundamental de nuestra atención y por eso Los Héroes constantemente está reafirmando la entrega de beneficios e iniciativas para potenciar su calidad de vida”.
Tras la entrega de 50 frazadas, el director ejecutivo del Hogar de Cristo en Punta Arenas, Mario Oyarzún, destacó que como Fundación es muy importante poder vincularse con la comunidad y especialmente con las empresas.
Añadió que no es la primera vez que se realiza un trabajo en conjunto con Caja Los Héroes, ya que durante el año pasado se trabajó con un proyecto para levantar el invernadero que hoy está funcionando con terapia de horticultura para los adultos mayores.
Otra de las instituciones que recibió mantas gruesa, fue el Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam) Cristina Calderón, cuyo gesto fue valorado por su director, el médico geriatra Ramón Lobos.