Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Entregan propuesta al Servicio de Salud para solucionar falta de especialistas

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
783
Visitas

El presidente del recién formado Partido Regionalista de Magallanes, Leopoldo Turina, junto a otros dirigentes de la colectividad, llegó hasta el Servicio de Salud Magallanes, con el objetivo de entregar una carta dirigida a la directora del organismo, Pamela Franzi, con una propuesta de solución concreta para la falta de especialistas en la región.

“La Contraloría General de la República dictó una resolución en virtud a la cual se permite contratar médicos extranjeros sin efectuar la prueba de acreditación de Chile Eunacom, prueba además que no tiene sustento legal, para aquellas localidades o zonas que se encuentren especialmente aisladas y donde no haya especialistas para atender las necesidades de la población”, indica el documento.

Por otro lado, se explica que en Magallanes, los médicos no tienen interés de radicarse ni trabajar en esta zona, ya que parecieran más atractivas las ofertas que existen en la zona central del país, no sólo por el tema remuneracional, sino también por la capacitación.

“En base a lo descrito es que solicitamos a ud. gestionar ante el ministerio de Salud, la incorporación de todas las especialidades a las atenciones que se prestan en Magallanes, llamando a un concurso público donde puedan postular no sólo médicos chilenos, sino también extranjeros que tengan las especialidades requeridas”, finaliza el escrito.