Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Entregan tablets multimedia a 25 taxistas locales para mejorar experiencia de viaje de visitantes

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
117
Visitas

Con orgullo lucían sus nuevas tablets multimedia los 25 taxistas del servicio concesionario del puerto de Punta Arenas que llegaron ayer hasta las dependencias de la EPAustral, para recibir esta útil herramienta de parte de la Corporación de Fomento de la Producción y del Programa Transforma Turismo Magallanes Experiencia Antártica, para brindar así una mejor atención diferente a los visitantes que arriben a nuestra región.

La iniciativa busca ofrecer a los turistas un relato único en torno a nuestra zona austral, esto último relacionado con el tipo de vivencias que pueden experimentar quienes lleguen de paseo a la región. Esto último, a través de 6 videos contenidos en el dispositivo, donde los pasajeros podrán interiorizarse acerca de la historia, flora, fauna, gastronomía y otros temas relevantes de pertinencia local.

En cuanto al diseño del sistema multimedia, su costo fue de $10.578.000 con  financiamiento del Programa Estratégico Regional de Turismo (Per), de Corfo.

Durante la ceremonia de entrega del sistema multimedia, los conductores recibieron además un ‘logo antártico’, con el que identificarán sus vehículos, convirtiéndose de esta manera en ‘taxistas multiactivos’, dada la mirada interactiva que ofrecerán a los pasajeros junto al servicio de traslado.

Por cierto, los choferes fueron capacitados en el manejo de la tablet por la Consultora Plastic, lo que durante la jornada de este miércoles les valió incluso una felicitación de parte del intendente Jorge Flies, quien les hizo el llamado a continuar por la senda del perfeccionamiento de su oficio.

Al respecto y en representación de los conductores, Manuel García expresó que “me siento feliz de integrar este grupo, estoy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora y espero que respondamos al desafío mejorando cada vez más el servicio que entregamos”.