Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Escarcha provocó doble accidente de tránsito

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
475
Visitas

Una abuela, su hija y su nieta, y una segunda menor sin vínculos con las anteriores, resultaron lesionadas leves en un doble accidente de tránsito registrado cerca de las 10 de la mañana de ayer en Porvenir, debido a la presencia de una leve capa de hielo sobre la calzada de la empinada calle Carlos Wood, entre Sampaio y Padre Mario Zavattaro. Todo sucedió cuando la vecina Victoria Novoa Torres descendía en su automóvil particular por la transitada arteria, que a esa hora aún se mostraba escarchada, cuando patinó sobre el hielo y al perder el control de la máquina, chocó contra una solera para terminar semi volcada a un costado de la vía.

Ante lo sucedido y- viendo que se trataba de una dama, una joven y una pequeña niña- otro solícito automovilista que descendía con familiares en un station wagon por la misma calle, acudió a prestarles ayuda, dejando estacionado su vehículo al costado derecho de la arteria. Mientras asistía a las tres mujeres, un camión pequeño que hacía el mismo recorrido (también por causa del hielo), chocó ahora al jeep del afable conductor, que era ocupado por tres adultos y una menor de edad, de las cuales sólo la última mostraba signos de dolor, en tanto su móvil sufrió daños de consideración.

Las tres accidentadas del primer auto y los 4 ocupantes del segundo, fueron trasladados en ambulancias del Samu -de las cuales una también resultó chocada, aunque de modo parcial- hasta el Hospital Marco Chamorro Iglesias, donde la médico de turno, Natalia Bahamondes, dijo que las dos adultas y la niña del cuasi volcamiento sólo sufrieron lesiones leves.

En tanto, informó que de los 4 ocupantes del vehículo estacionado que sufrió el choque del camión, únicamente resultó lesionada una menor de edad, por fortuna también de carácter leve. En definitiva, sólo una de las 3 mujeres del primer accidente quedó internada.