Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Escolar sufre cortes en manos y brazos al caer sobre vidrios

Por La Prensa Austral Jueves 9 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
952
Visitas

Con cortes en sus brazos y en las manos resultó una estudiante de sexto básico de la Escuela Padre Alberto Hurtado, quien durante la jornada de ayer cayó sobre los restos de vidrios mientras jugaba con un compañero de curso, por lo que fue necesario ser intervenida por un médico cirujano.

Una vez internada en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, la estudiante fue evaluada por un equipo médico, donde le hicieron puntos y le suturaron las heridas, para posteriormente ser derivada a su domicilio.

De acuerdo a lo informado por la apoderada, el accidente, se produjo alrededor de las 9,30 de la mañana de este miércoles durante el primer recreo.

La mujer manifestó su molestia por lo ocurrido en el colegio, señalando que fue informada mediante una llamada telefónica en que le contaron que se había cortado las manos, sin informarle de la gravedad de las heridas o del contexto del accidente.

De la misma manera, la mamá cuestionó el accionar de la escuela, al no trasladar a la alumna directamente al Servicio de Urgencias, debiendo ser recogida por la apoderada, quien la llevó por sus propios medios al centro asistencial.

Al ser consultada sobre esta situación, la secretaria de la Corporación Municipal, Cristina Susi, informó que se investigará el accidente.