Necrológicas

Escuela de Temporada de Invierno ofrece música, escritura y biología

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
223
Visitas

El lunes 25 comenzaron las actividades de la Escuela de Temporada Invierno, iniciativa organizada por la Universidad de Magallanes (Umag) en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, cuya temática está enfocada en territorios, ciudadanía y Derechos Humanos.

La iniciativa se mantendrá activa hasta el sábado 30 de julio, en las cuales se pueden encontrar variadas opciones, de la cual todos los interesados pueden participar. Para ello, la comunidad puede registrarse u obtener más información en la página web www.escuelatemporada.cl.

Hoy, entre los espacios disponibles, a las 9,30 horas se realizara un recorrido un camino por la Memoria, dirigido por la Agrupación hijos y nietos por la memoria, junto a Pablo Ojeda, el punto de reunión será la Casa de los Derechos Humanos (Avenida Colón 636). Para las 10 horas el Museo Regional (Magallanes 949) estará enfocado en todo los respectos a los micromundos urbanos junto a Andrea Barría.

Los eventos de la tarde empezarán a las 15 horas con un seminario de especies australes, macroalgas, calafate y ruibarbo, dirigido por Jaime Ojeda, Cristina Furrianca y Julio Yaguello, en el auditorio del Hospital Clínico (Avenida Los Flamencos 01364). En el mismo horario, pero en el zócalo de la oficina del CRCA, el escritor Pavel Oyarzún, dictará un taller de poesía y territorio.

La música tendrá su espacio a las 18 horas en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes (Avenida Bulnes 345), a la mano de Ariela Caripán, junto al destacado compositor holandés Joost Van de Laar, con la enseñanza del la guitarra popular.