Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Escuela Patagonia comenzará el año escolar en aulas del Liceo Sara Braun

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
787
Visitas

Para el mes de mayo está programada la finalización de las obras de mejoramiento y de remodelación de la Escuela Patagonia de Punta Arenas, que se están desarrollando por parte de la Empresa Bravo e Izquierdo. En este contexto, la directora del establecimiento, Miriam Beltrán, informó que el inicio del año escolar se realizará en marzo próximo, de acuerdo al calendario escolar elaborado por el Ministerio de Educación, es decir, el tres de marzo.

En la oportunidad, la directora sostuvo que las clases de los más de 557 alumnos que conforman la comunidad educativa de la Escuela Patagonia se realizará en las aulas del renovado pabellón Jorge Montt, del Liceo Sara Braun, mientras se estén desarrollando los trabajos en el establecimiento básico dependiente de la Corporación Municipal.

El proyecto que está realizando personal de la constructora Bravo Izquierdo para reparar los techos y los pisos del establecimiento. Se contempla el mejoramiento de la estructura de techumbre del patio interior, la que se realizará en carpintería metálica, retiro de la cubierta para instalar planchas metálicas de largo continuo y alternadamente planchas de plástico. Esta inversión se realizará con fondos que serán entregados por el gobierno regional con cargo al presupuesto 2015.

Cabe recordar que se realizó una importante inversión para habilitar las dependencias del Liceo Polivalente Sara Braun, en las cuatro dependencias y pasillos ubicados en el primer piso del pabellón de calle Jorge Montt, que considera la renovación de las pinturas, mejoramiento de paredes, pavimentos y puertas principales.