Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Escuela Portugal exhibió muestra de la antigua educación pública

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
164
Visitas

Antiguos silabarios, tiza, timbres, cuadernos, libros de clase, textos, y todo el contenido de las antiguas salas se presentaron ayer en la muestra “Educación pública 1900 a 1980, primaria general básica”, que organizó la Escuela Portugal. Los más sorprendidos fueron los alumnos del establecimiento, quienes visitaron esta muestra, preparada por apoderados y docentes a través de aportes propios.

La directora del establecimiento, Laura Campos explicó que la exposición fue “una mirada a la escuela primaria, en el contexto de movámonos por la educación pública que desarrolla el Mineduc, y el consejo escolar del establecimiento fue parte del proyecto. Quisimos traer en el tiempo el trabajo de los profesores normalistas, que hicieron de la educación un espacio democrático, sin distinción de clases”.

La muestra incluyó fotografías, reseñas históricas e incluso insignias de los antiguos colegios, cuando tenían número, atlas de Chile, planos; la mayoría recopilado por la orientadora del establecimiento, Angélica Dollenz.