Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Escuelas Patagonia y Alberto Hurtado campeonaron en torneo de futsal escolar

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
137
Visitas

El certamen, que se inició en el pasado mes de septiembre, puso a competir a 18 equipos –divididos en dos categorías- provenientes de diversos establecimientos educacionales municipalizados de Punta Arenas

Fotos cedidas

Bajo un gran marco de público se realizó a principios de diciembre, la jornada de clausura y premiación del Torneo Escolar de Futsal de Educación Básica Cormupa 2016, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar.

El certamen tuvo su inicio el pasado mes de septiembre y participaron 18 planteles, provenientes de los diversos establecimientos educacionales municipalizados de Punta Arenas. La competencia se desarrolló en dos categorías 2004-2005 y 2006-2007, habiendo en cada fecha de juegos un permanente entusiasmo, pasión y compromiso deportivo con sus respectivos colores estudiantiles.

En la competencia 2004-2005, el primer lugar quedó en manos de la Escuela Patagonia, tras vencer en la final al combinado de la Escuela República Argentina, la tercera posición fue para la Escuela Elba Ojeda Gómez, de Río Seco. Los premios al goleador y la valla menos batida quedó en la Escuela Argentina, gracias a las anotaciones de Johnny Minte y a la solidez en portería de Kevin Millapel, por su parte Gabriel de la Paz, jugador de la Escuela Patagonia, se adjudicó el reconocimiento del jugador más correcto.

En la categoría 2006-2007, fue finalmente la Escuela Padre Alberto Hurtado el que gritó campeón, al derrotar a la Escuela Hernando de Magallanes en una disputada final. La tercera posición nuevamente quedó en Río Seco, ya que los pequeños de la Escuela Elba Ojeda Gómez mediante autosuperación lograron subirse al podio. Los premios de mayor goleador y mejor arquero quedaron en manos de Víctor Vidal y Jefferson Díaz, respectivamente, ambos jugadores del equipo de la Escuela Alberto Hurtado. Por su parte, Cristóbal Orellana, de la Escuela Hernando de Magallanes, fue reconocido con galardón del fair play.

El acontecimiento deportivo contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deporte a través de su dirección regional, la Escuela Portugal que actuó como sede del certamen, y la Escuela Argentina que cedió sus dependencias para realizar partidos en fechas extraordinarias.

escuela-argentina

La Escuela Argentina quedó en segundo lugar en la categoría 2004-2005, después de haber perdido contra la Escuela Patagonia en la final.