Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Esperan que hombre desaparecido siga con vida

Por La Prensa Austral Martes 27 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.366
Visitas

A las 10,30 horas de hoy, se cumple una semana de la desaparición de Emilio José Gallardo Díaz, hombre de 30 años, que tras sufrir una serie de episodios de desequilibrio mental, desapareció tras fugarse de la Unidad de Siquiatría, ubicada en el Hospital Clínico. Hasta ayer, diferentes esfuerzos se hacían para dar con su paradero, sumándose a la búsqueda una patrulla de canes adiestrados y detectives de la PDI.
“Yo tengo la certeza, así de plano, de que él está vivo”, subrayó ayer Jessica Gallardo, hermana del paciente desaparecido. Lo anterior, pese a que reconoció que en los últimos días, antes de perdérsele el rastro, había tenido conductas muy anómalas, llegando incluso a atentar contra su vida.
Hasta el momento, el único rastro que se tiene de su paradero es su polera, que abandonó cerca de las calderas del recinto médico, por lo que se presume que escapó hacia el sector norponiente de la ciudad.
La afligida mujer aseguró que junto a su madre tienen fe de que su familiar aparecerá, lo que se habría visto reforzado con las palabras que una vidente les habría entregado, asegurando que sigue con vida en algún sitio.
Para cualquier información se ruega contactar a la PDI al 134, o directamente a la familia al teléfono celular 982865095.