Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Aerolínea Sky y vuelos a bajo costo: “Esta será una transformación paulatina de aquí hasta julio de 2016”

Por La Prensa Austral Martes 1 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
545
Visitas

“Esta será una transformación paulatina de aquí hasta julio de 2016, donde iremos incorporando de a poco las acciones que no llevarán a bajar nuestras tarifas”, precisó el jefe de Comunicaciones & Relaciones Comerciales de Sky, David Fuentes, refiriéndose en detalle a la determinación adoptada por la compañía de cambiar su modelo de negocios a contar de este viernes 4 de septiembre, para convertirse en una alternativa de vuelos de bajo costo.
Con ello -señaló Fuentes- la empresa espera lograr una disminución estructural de entre un 20% y 30% en todos sus destinos. “Esto quiere decir, sin promociones de por medio. Como este será un cambio paulatino, este año nuestros clientes podrán ver una baja a nivel de promociones y en 2016 será más estructural”, explicó.
Frecuencias
En cuanto a los itinerarios de vuelos, el jefe de Comunicaciones puntualizó que a partir de noviembre serán dos las frecuencias ancla, la primera con ruta directa en el tramo Santiago – Punta Arenas y la segunda, con escala en Puerto Montt. En sentido estricto, el 80% se efectúan sin escalas.
Tarifas
En lo relativo a tarifas -según destino-, reiteró que éstas iniciarán con valores menores a los $10 mil por tramo, más tasa de embarque. “Evidentemente esto irá aumentando en la medida que el tramo sea más largo. En general bajaremos entre un 20 y un 30% nuestras tarifas, la maleta de mano seguirá siendo gratis. Sin embargo estamos evaluando cobrar por las maletas que van en bodega, el precio aún no lo tenemos definido porque esta será una medida que no veremos este año”.
Flexibilidad
Consultado acerca de la posibilidad de obtener mejores precios mediante la compra anticipada de pasajes, Fuentes expuso que existe por cierto, un grado de flexibilidad tarifaria. “Si un pasajero es flexible y compra con una anticipación de 3 semanas al menos, podrá encontrar las tarifas más baratas. En la medida que el pasajero sea flexible conseguirá los mejores precios”, señaló, junto con adelantar que a contar de noviembre Sky tendrá vuelos nocturnos a Punta Arenas y directo.
En tanto, la compañía recordó que no realiza en sus vuelos, el tramo Balmaceda-Punta Arenas.
En lo que respecta a Lan, aún no ha comunicado eventuales acciones comerciales ante el anuncio de su única competidora en vuelos nacionales.
Cuenta con
15 aviones
Sky es una aerolínea chilena fundada en 2002 por Jürgen Paulmann como una alternativa para vuelos nacionales y regionales. Actualmente cuenta con una moderna flota de 15 aviones Airbus de la familia A320 equipados con tecnología de punta. Vuela a 13 destinos en Chile y 3 regionales en Sudamérica (Lima, Buenos Aires y Sao Paulo), actualmente más de 3 millones de pasajeros prefieren Sky para sus viajes de negocios y turísticos convirtiéndola en la segunda aerolínea más importante del país con el 25% del marketshare.
En 2015 recibió, por segundo año consecutivo, el premio SkyTrax, a la Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica.