Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Este sábado retorna la carrera extrema del Patagonian Expedition Race

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
360
Visitas

Luego de dos años de interrupción por falta de financiamiento, este 2016 retorna el Patagonian Expedition Race, competencia extrema que recorre los lugares más aislados de la región, del cual participan equipos de todo el planeta.

Finalmente el inicio de esta versión ha sido planificado para el sábado 13 de febrero, cuyo término está fijado para el viernes 26. El trazado de la ruta recién será revelado 24 horas antes.

Lo que es cierto es que los competidores deberán internarse hacia la cara más salvaje de la región patagónica del extremo sur. “Nos moveremos entre montañas, fiordos y glaciares hacia el sector occidental de la Patagonia sur, un territorio inhóspito, al que nunca antes hemos llegado en carrera”, afirmó Stjepan Pavicic, fundador del evento y director de carrera.

Este nuevo ciclo busca descubrir nuevos lugares, pasos de montaña y experiencias al límite de lo posible. La carrera se desarrolla en formato de expedición, cuatro personas conforman los equipos, en donde es necesario incluir una mujer, es importante que estos sean autónomos entre los puntos de cambio de disciplina, al mismo tiempo deben ser hábiles en la navegación y elección de ruta.

El trekking es la principal disciplina, marcando diferencias entre las secciones de MTB y kayak.

Cabe destacar que a modo de seguridad la organización exige que al menos un integrante de cada equipo deberá tener conocimientos de primeros auxilios, lo que deberá ser acreditado mediante un certificado emitido por alguna institución reconocida.