Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Este sábado se realizará última etapa de proceso constituyente

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
76
Visitas

El secretario regional ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez Alba, realizó una invitación abierta a participar de la última etapa del proceso constituyente: los cabildos regionales, que en el caso de Magallanes, se llevará a cabo este sábado en Punta Arenas.
La actividad se realizará en el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (Leumag), a partir de las 14 horas. “Los cabildos regionales son la fase decisiva de la participación ciudadana en el proceso constituyente. Hay que recordar que la Presidenta de la República en octubre del año pasado, nos convocó a participar de estos encuentros”, afirmó el vocero, agregando que pueden participar hombres y mujeres mayores de 14 años de edad.
Gómez explicó que la metodología de trabajo será similar a la efectuada en los cabildos anteriores. “La idea es integrar, debatir y acordar cuáles son los valores y principios de la Región de Magallanes, los derechos, deberes y responsabilidades, y las instituciones que debieran estar en la nueva Constitución”, manifestó el seremi, recordando que en los cabildos provinciales se mencionó de manera recurrente, el tema de la descentralización.
Las autoridades de gobierno esperan que más de 300 personas acudan al encuentro, para el cual no es necesario inscribirse previamente.
Finalmente, el secretario del ramo indicó que el viernes al mediodía, se publicará en el sitio web www.sistematizacionconstitucional.cl los resultados y conclusiones de los cabildos regionales efectuados en Magallanes.