Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Estero que divide poblaciones Alfredo Lorca y Ríos Patagónicos está convertido en un depósito de chatarra y basura

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
275
Visitas

En un verdadero basural se ha convertido el cauce del estero Llau Llau, que divide a las poblaciones Alfredo Lorca y Río Patagónicos. Colchones, televisores, neumáticos y carrocerías de vehículos son parte del paisaje cotidiano, que se aprecia con mayor nitidez los fines de semana, cuando el sector es visitado por cientos de personas que recorren la tradicional “feria de las pulgas” .

Las acciones tendientes a dar solución a los microbasurales ya se encuentra en ciernes y dio cuenta de ello la presidenta de la junta de vecinos Nº43 de villa Alfredo Lorca, Bernardita Otey. “Nos juntamos con la presidenta de Ríos Patagónicos y estamos trabajando para ver cómo solucionamos ese tema. Son cosas que botan los vecinos, tanto de Alfredo Lorca, como de Ríos Patagónicos y de otras poblaciones que vienen en la noche a tirar su basura ahí”, sentenció. Sumado a ello, indicó que de estas acciones también son responsables algunos de los feriantes que se instalan en el sector los fines de semana. “Ellos cuando no venden sus cosas, como por ejemplo ropa, las tiran al río. Los que venden verduras, la misma cosa, tiran sus papas podridas y cajas que no ocupan. Eso lo veo porque estamos haciendo talleres de reciclaje con Ríos Patagónicos, entonces tengo que cruzar todos los martes y miércoles por ahí y se ve que algunos de la feria que ocupan ese sector, botan también parte de su basura en las jardineras, en la Avenida Circunvalación”.

Según precisó Otey, las coordinaciones para llevar a cabo el operativo de limpieza se hacen en conjunto con la gobernación y el departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad. “Mañana (hoy) vamos a tener una reunión y ahí se va a saber cuándo empezaremos a limpiar la basura y estamos viendo cómo hacer entender a la gente que si tira basura, se arriesga a ser multada. De hecho, estamos tratando de que les cobren una multa , cosa que les duela el bolsillo y no lo sigan haciendo”.