Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Estudiantes de la Umag adhirieron a marcha nacional

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
170
Visitas

Alrededor de 60 estudiantes de la Universidad de Magallanes, adhirieron este jueves a la marcha nacional convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech). En Magallanes, fue la carrera de Trabajo Social la que organizó la movilización.
Estefanía Riveros, presidenta del Centro de Alumnos de Trabajo Social, dijo que realizaron una convocatoria abierta con miras a defender la educación. “Estamos cansados de la letra chica, no creemos en la gratuidad y vemos cómo la reforma no va por un buen camino. No se está tomando en cuenta a los estudiantes y la gratuidad llegó como un parche para una herida tremenda”, expresó la alumna de la Umag.
En este contexto, los estudiantes propusieron que en relación a la gratuidad se entregue el 100% de los fondos basales a las instituciones estatales, es decir, aportes fiscales directos, asignados de acuerdo a un plan nacional de desarrollo para la educación.
De la misma manera, destacaron la necesidad de contar con un marco regulatorio, que establezca criterios que las instituciones privadas deben cumplir para tener acceso a fondos públicos, proceso que debe desarrollarse mientras se va aumentando la matrícula y mejorando la infraestructura de las instituciones públicas.