Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Estudiantes, vecinos y voluntariado del barrio Prat fueron protagonistas del desfile en homenaje a las Glorias Navales

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
391
Visitas

Destacando el rol que ha cumplido la Armada de Chile en las distintas actividades que se desarrollan en la región, una decena de organizaciones sociales desarrollaron un impecable desfile en honor a las Glorias Navales en la Plaza Esmeralda del barrio Prat. La actividad, que se desarrolla hace 14 años en la región, fue organizada por la Municipalidad de Punta Arenas y la junta vecinal N°10, correspondiente al barrio Prat.

En el 137º homenaje a los combates navales de Iquique y Punta Gruesa, fueron los conjuntos folclóricos Esmeralda, Arturo Prat y Vientos Australes los que iniciaron el desfile, con un esquinazo folclórico. En esta actividad participaron representantes de la Séptima Compañía de Bomberos “Arturo Prat”, jardín infantil Peter Pan, Agrupación de Adultos Mayores barrio Prat, la junta de vecinos Nº 10, Escuela Juan Williams, Escuela Arturo Prat, Liceo Juan Bautista Contardi, la rama de rayuela del Club Deportivo Arturo Prat, Centro de Capacitación Laboral, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Escuela Argentina, Club Social Recuerdos del Ayer, Club de Adulto Mayor Tercera Juventud. Fueron acompañados por el Destacamento de Presentación, conformado por la Banda de Músicos, el estandarte con sus respectivos escoltas y la primera compañía de presentación.

El intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, destacó que “este homenaje que se ha realizado por más de 14 años ha podido realizar esta fiesta cívico militar en honor a las Glorias Navales  y eso demuestra que a pesar de los años que han pasado de 137 años de esta gesta en el corazón de todos los chilenos está la gratitud a los héroes que entregaron su vida por el país que hoy conocemos. Mi reconocimiento a la junta de vecinos del barrio Prat y a su presidenta Erika que nos convoca”.

En tanto que para la presidenta de la Junta de vecinos Nº10 “Arturo Prat”, Erika Barrientos Alvarado, manifestó que “nosotros vibramos con esto y cada año más gente quiere participar con nosotros. Lo hemos organizado por 14 años y los vecinos son los más entusiastas, a pesar de que la mayoría son adultos mayores”.

El contralmirante Ivo Brito Sánchez, comandante en jefe de la III Zona Naval, agradeció este homenaje señalando que es el reflejo de la relación de la Armada con la comunidad de Punta Arenas y con Magallanes. “Se ha celebrado hace más de 14 años y hemos sido vivos testigos de cómo ha ido evolucionando y cada vez ha ido creciendo el interés de la comunidad de participar y manifestar su cariño”, comentó.

Agregó que durante todo el año la Armada tiene distintas labores en la región, por ejemplo, uniendo localidades aisladas de la región. “Todos los años renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando y contribuyendo a una serie de actividades que se desarrollan en la región, en el plano científico, colaborativo y de apoyo logístico, de rescate”, comentó.