Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Europa es el objetivo deportivo de Milan Puratic y Vicente Coro, jóvenes basquetbolistas regionales

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
1.031
Visitas

Después de haber participado en la pre selección sur de Chile

Ambos jugadores se desenvuelven en el Club Deportivo Sokol Croata

 

David Fernández

dfernandez@laprensaaustral.cl

Fotos Gerardo López Masle

Milan Puratic Restovic y Vicente Coro Molkenbuhr, ambos de 13 años y jugadores de básquetbol del Club Deportivo Sokol Croata, vivieron una experiencia inolvidable que los acerca a ganar prestigio nacional, ya que -en diciembre pasado- participaron en la preselección sur para el equipo Sub 14 de la selección chilena. Para ello, los jóvenes estuvieron en Puerto Montt, oportunidad en que trabajaron con el entrenador Daniel Flora, quien pudo apreciar su nivel competitivo y su técnica como basquetbolistas.

Milan en Punta Arenas juega de pivot, pero en la pre selección se desenvolvió como alero. Esto, porque a pesar de medir 1,83 metros, no había posibilidad de jugar bajo el aro, debido a que los otros deportistas llegan al menos al 1,90 metros. Independiente de este cambio de posición en la cancha, señaló sentir que tiene una oportunidad porque al momento de compararse con los otros jugadores, quedó con la sensación de que tiene atas posibilidades, principalmente por la seguridad que presenta en cancha.

“Fue súper buena la experiencia, aprendí harto del entrenador, fue necesario trabajar mucho el aspecto de concepto, siempre nos destacó, tanto a mí como a mi compañero Vicente, que teníamos que trabajarlo mucho más”, agregó.

Puratic desea ser profesional de este deporte, por lo mismo trabajará incansablemente para destacar a nivel nacional y algún día poder jugar en Croacia. Es por ello que durante enero viajará nuevamente a Puerto Montt, para participar de la pre temporada que hará el Club Escuela Básquetbol (CEB) de Puerto Montt.

Por su parte, Vicente Coro tiene como puesto habitual el de base, llegando incluso a ser pivot en algunas ocasiones. Durante el proceso de pre selección debió desempeñarse como escolta (acompañante del base y tirador de lejos) y alero.

“Yo creo que si uno tiene fe en su habilidades y el trabajo que dedica, siempre existe la posibilidad de quedar seleccionado, obviamente obedeciendo al entrenador y manteniéndose concentrado”, expresó, respecto a sus posibilidades de quedar eventualmente elegido en el equipo nacional.

Vicente también busca ser profesional, desde ya están viendo la posibilidad de ir a jugar a Puerto Montt. Pero, por el prestigio que presenta Valdivia en la formación de basquetbolistas de gran nivel, el magallánico quiere radicarse lo más pronto en la capital de la Región de Los Ríos y aprender lo mayor posible para mejorar. Posteriormente buscará irse de Chile, ojalá jugar en Argentina y luego llegar a Francia.

Para finalizar, la autocrítica que se hacen ambos jugadores del Sokol Croata, es que tienen una importante falta de fundamento debido al poco roce con otros equipos más hábiles, que obligue la elaboración de complejas jugadas para lograr buenos resultados en los partidos de las competencias en que participan.