Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Ewert Lavín Cruces,instructor guía de perros policiales “Bull y yo venimos a acercarnos a la comunidad y prevenir delitos flagrantes”

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
1.394
Visitas

Ewert Lavín Cruces, cabo segundo de Carabineros de Chile, especialista e instructor guía de perros policiales, junto a su compañero canino Bull, han llegado a Punta Arenas, para realizar labores de acercamiento con la comunidad, en especial con los más pequeños, es por ello que ambos tienen contemplado ir a jardines infantiles y colegios, para presentarse y educar a la gente sobre la labor de carabineros junto a sus perros.

Ambos llegaron hace una semana y media a la ciudad, para incrementar la sensación de seguridad en las calles. El carabinero explica que está con mucho ánimo, confianza y tiene un ambiente laboral espectacular.

“Bull y yo venimos a acercarnos a la comunidad y prevenir delitos flagrantes. Referente a mi permanencia en la ciudad dependerá netamente de lo personal y esperamos estar el mayor tiempo posible, porque creo que es una ciudad hermosa y la gente lo ha recibido de muy buena forma”, precisó el cabo segundo.

Por su parte Bull, un pastor alemán de un año y 3 meses, el cual es de sello verde, ya que nació en la escuela de adiestramiento de Carabineros, está desde los 4 meses con el funcionario, realizando un entrenamiento que duró un año completo. De esta forma, cuenta con entrenamiento básico y avanzado, tanto en obediencia como en ataque, es por ello que al momento de ocurrir un delito en curso, el animal actuará a modo de defender a la víctima.

Ambos están dispuestos a conocer gente, recibir preguntas, sugerencias y a disposición de la comunidad, ya que para eso han sido designados, para crear un lazo entre Carabineros y la ciudadanía.