Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Ex asesor de las Fuerzas Armadas asume como coordinador regional de Seguridad Pública

Por La Prensa Austral Jueves 2 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
881
Visitas

A primera hora de ayer asumió el nuevo coordinador regional de Seguridad Pública, cargo que recayó en Diego Arancibia Morales, de 33 años de edad, cientista político con magíster y especializaciones en seguridad y defensa.
“Es un desafío bastante importante, sobre todo, porque hoy en día la seguridad pública es un tema prioritario a nivel nacional y sobre el cual existen muchas políticas públicas que necesitan ser implementadas. Y en eso ha estado trabajando, tanto la Subsecretaría de Prevención del Delito, como esta coordinación regional de Seguridad Pública, en implementar ese programa”, afirmó el profesional.
Si bien el cargo fue ocupado, anteriormente, por un militante de la Izquierda Ciudadana, la nueva autoridad señaló ser independiente pro Nueva Mayoría.
Anterior a este cargo, Arancibia Morales se desempeñó como asesor en la Presidencia de la República, en la Subsecretaría de Defensa y en el Ejército de Chile, y efectuó consultorías en materia de seguridad ciudadana, lo que le otorga una importante experiencia técnica en el quehacer que involucra su nombramiento.
En su primera jornada laboral, además de otorgar su saludo protocolar al intendente Jorge Flies, y al jefe de la XIIª Región Policial de Investigaciones, prefecto Rubén Silva, la autoridad participó del operativo de fiscalización multisectorial a locales que poseen patente para la venta de alcohol.