Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Ex empleado de bencinera Copec asaltó el mismo servicentro donde trabajó

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
1.021
Visitas

– El sujeto residía desde hace dos años en Porvenir, después de llegar a laborar a la empresa Novaustral, donde fue despedido por mala convivencia.

Después que hace un par de semanas un individuo tratara de ingresar de madrugada a la garita del turno de noche de la bencinera Copec en Porvenir, y amenazara e insultara en esa ocasión al bombero Ramón Ríos Muñoz, ahora el mismo empleado de la bencinera fue víctima de un robo con intimidación en que resultó con heridas leves. El hecho se registró la madrugada de ayer, pasadas las 3 horas, con ocasión que el mencionado trabajador se encontraba en la pequeña oficina que lo cobijaba, en avenida Santa María casi esquina Alberto Fuentes, sector de la costanera fueguina.

Según la inmediata denuncia que efectuó a Carabineros la víctima, el sujeto ya descrito ingresó a la dependencia neutralizando el sistema de seguridad que sólo los empleados conocen, amenazándolo con un cuchillo a que le hiciera entrega de todo el dinero, pues en caso contrario emplearía en su contra el arma blanca que portaba. El bombero le explicó que no tenía dinero, ya que en lo transcurrido de su turno -desde las cero horas- no había ingresado cliente alguno. No obstante, el antisocial se dirigió al cajón del escritorio de la oficina -que parecía conocer- y se apoderó de todo el sencillo (unos 30 mil pesos) que se guardaba allí para dar vuelto.

Fue cuando Ríos Muñoz, en un intento de desbaratar los planes del ladrón (que cubría su rostro con una polera- intentó detenerlo, pero por respuesta recibió el ataque del individuo, que le propinó una cuchillada en una de sus manos y luego, al darle la espalda para buscar protección, le infirió un segundo corte en el torso posterior. En seguida, el sujeto huyó del lugar y el afectado llamó a Carabineros que, enterados del hecho, iniciaron la búsqueda del maleante, no sin antes llamar a la ambulancia del Samu, en la que Ríos Muñoz fue trasladado al Hospital Marco Chamorro Iglesias.

Fue “colega” de la víctima

En el centro asistencial, el lesionado fue atendido por el médico de turno, Cristián Sánchez, quien atendió las dos heridas cortantes que presentó el paciente en una mano y la espalda, y le otorgó una licencia por las lesiones sufridas y por el efecto sicológico adverso que el atemorizado bombero mostraba. Afortunadamente, durante la mañana, el agresor de Ramón Ríos y autor del robo con intimidación fue detenido por personal de la 3ª Comisaría de Carabineros de Tierra del Fuego, gracias a la descripción dada por la víctima y a los registros en video de la cámara de seguridad del negocio, que delataron su vestuario, calzado y el llamativo color fosforescente de la prenda con que se cubría el rostro.

Para sorpresa del bombero afectado y los demás operarios de la bencinera La Fueguina, de Copec, el arrestado era un ex empleado del mismo servicentro, identificado como Luciano Fernández Cabrera, de 19 años, sin antecedentes penales. El sujeto -que en horas de la tarde pasó a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de esta ciudad- residía desde hace 2 años en Porvenir, después de llegar a laborar a la empresa Novaustral, donde fue despedido por mala convivencia, tras lo cual fue contratado por un breve periodo en la bencinera.

Durante la audiencia de control de detención, iniciada a las 20 horas de ayer, el defensor público Juan Carlos Rebolledo, no logró impedir que el imputado vaya a prisión durante los 30 días que durará la investigación, según lo determinó el juez (s) de Porvenir, Cristián Matus. El fiscal (s), Marcelo Figueroa, logró probar que Fernández Cabrera tuvo participación directa en los hechos y que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el comisario de Tierra del Fuego, mayor Juan Pablo Ríos, dijo que además del detenido fueron puestos antecedentes a la Fiscalía que podrían vincular al imputado con daños a bienes particulares, registrados la misma madrugada del robo y con pocos minutos de diferencia. Estos corresponden a ventanales de gran dimensión, destruidos en las sucursales de las cajas de compensación Los Andes y Los Héroes.