Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Ex jefe regional de la PDI en Magallanes fue destituido en Puerto Montt por malversación

Por La Prensa Austral Martes 1 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
905
Visitas

El ex jefe de la XIIª Región Policial de Magallanes, prefecto Alfredo Castillo Osorio, quien estuvo 9 meses al mando de la PDI, entre febrero y noviembre de 2014, fue destituido este lunes por el alto mando de su institución, acusado del delito de malversación de caudales públicos.

Castillo era el actual jefe de la PDI de la Región de Los Lagos y ayer se le pidió la renuncia. El cargo vacante será asumido la próxima semana por el prefecto Víctor Pérez Oliva.

El prefecto Castillo era investigado por el Departamento de Asuntos Internos de la PDI, bajo la acusación de haber realizado salidas personales con fondos de la institución.

En lo específico, el jefe policial habría realizado un viaje de visita a cuarteles de la isla grande de Chiloé, donde permaneció un día, pero habría cobrado viáticos por unos cinco días.

Además, cuando visitó unidades de frontera de su jurisdicción habría cobrado viáticos por alojarse en hospederías privadas, pero la investigación indicaría que el prefecto pernoctó en cuarteles de la institución.

Alfredo Castillo permaneció en el cargo sólo nueve meses, el mismo tiempo que estuvo en Punta Arenas.