Necrológicas
  • Saturnino Hijerra
  • Mauricio Alejandro Calisto Gebauer
  • Ivonne Velásquez Estrada

Exitosa resultó primera Feria de la Construcción y Terminaciones

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
146
Visitas

Con total éxito se desarrolló este sábado la Primera Feria de la Construcción y Terminaciones, organizada por Ferretería El Aguila y que tuvo lugar en el centro de eventos del Casino Dreams.
La actividad se desarrolló desde las 9,15 hasta las 19,30 horas y contó con la participación de 26 stand de las marcas líderes del rubro, cuyos representantes dictaron charlas, clínicas y demostraciones dirigidas a contratistas, maestros, constructoras, arquitectos, estudiantes de las carreras relacionadas técnicas y profesionales, además de público en general.
Novedades que vendrán
Ayer el constante flujo de público daba cuenta de gran interés de la comunidad por conocer las alternativas y novedades que hoy presenta el mercado constructor y de terminaciones. Al respecto, la jefa de Marketing de Ferretería El Aguila, María Paz Durán, destacó las diferentes propuestas de los expositores. “Por ejemplo, Pizarreño presentó un tema de terminaciones y revestimiento para interiores bastante novedoso, bonito, no caro y que próximamente va a estar en la ferretería. Es un producto con el cual te ahorras el papel mural, porque es una plancha de revestimiento interior que ya viene con una decoración predeterminada en una gran variedad de tonos”.
Asimismo resaltó la exposición de Masisa. “Se trató de un MDF (tablero factible de pulir, lacar y moldurar, entre otras acciones). Generalmente se utiliza en interiores porque la humedad los daña; sin embargo acá se presentó un producto que es resistente al agua -no a la humedad- entonces se puede trabajar y utilizar en exterior, directamente. Esa fue una de las alternativas mostradas más interesantes desde el punto de vista de la construcción y que esperamos incorporar, ya que son lanzamientos de los proveedores o bien están en el mercado hace muy poco”.
De igual modo, la jefa de Marketing valoró el aporte de Teka. “Hicimos una apuesta en una combinación de muebles de cocina, placa centro con algunas vitrocerámica, un horno que a la gente le llamó mucho la atención. Son productos que habitualmente nadie presenta en Punta Arenas que también van a estar próximamente en exhibición”.
Finalmente, Kersting dio a conocer la gran variedad de productos en línea LED, las cuales ya se encuentran para la venta en la ferretería, tanto para el hogar como para la industria.
“Los proveedores estaban bastante sorprendidos con la afluencia de público, que llegó desde muy temprano a acompañarnos en esta feria y mostraron mucho interés, hicieron bastantes preguntas. La gente estuvo muy agradecida de haber tenido la oportunidad de conversar directamente con los proveedores. El balance es positivo y ya estamos planeando la siguiente para el próximo año, porque quedamos muy entusiasmados y mucha tarea pendiente también de la necesidad de capacitación de la gente”, señaló.
En paralelo a las exposiciones, los proveedores realizaron charlas específicas. Todo lo anterior, fue precedido el viernes con seminarios y clínicas especializadas en el auditorio de Ferretería El Aguila y sala de ventas Aguila Constructor.
Se espera que las novedades presentadas lleguen a nuestra ciudad en aproximadamente un mes, indicó María Paz Durán. “Y los precios serán competitivos, tiene que ser así porque sino, la gente no los recibe bien”.