Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Expo Magallanes: “Se extrañó a la gran empresa, la cual debiese estar involucrada”

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
269
Visitas

Cerca de 28.000 personas asistieron a la XVI versión de Expo Magallanes, evento que comenzó el 25 de este mes y finalizó el pasado domingo 31 de enero. La actividad sirvió de plataforma para que 186 expositores mostraran una gran gama de productos: desde apetitosos dulces, detallada artesanía en cuero, figuras de fantasía y prendas realizadas con lana regional, hasta sofisticados sistemas de monitoreo satelital.

El total de entradas cortadas fue de 20.000, cifra que se traduce en un aumento de público en relación a versiones anteriores. Al respecto, Teresa Celedón, secretaria de la dirección de la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Magallanes (Agia), dijo que “esto nos dejó bastante contentos y satisfechos”.

Celedón explicó a La Prensa Austral que el día domingo se aplicó una encuesta a los expositores y los resultados arrojaron una percepción positiva a la organización y desarrollo del evento.

Fueron siete días en donde expositores, del área agrícola, industrial, servicios y gastronomía, ocuparon las dependencias del Liceo San José, ubicado en calle Fagnano 550, para atraer al público y así generar nuevos clientes. No obstante, la secretaria de la directiva de Agia afirmó que “se extrañó a la gran empresa, la cual debiese estar involucrada “.

Centro de eventos

Teresa Celedón recalcó que producto de la afluencia de público “es necesario contar con un centro de eventos”. “Es muy importante que el gobierno regional tome conciencia, tanto la municipalidad como el gobierno, de lo que significa un centro de eventos (…) creo que las autoridades regionales tienen una deuda con nosotros, las pymes, y sobre todo el seremi de Economía, Fomento y Turismo, ya que no nos han llamado a una conversación seria del tema”, enfatizó la entrevistada.

Según Agia, la idea es contar con un centro de eventos de exposiciones,  que funcione durante todo el año, el cual genere diversas actividades dinámicas para que los emprendedores de la región puedan exhibir sus creaciones. El actual espacio donde se llevó a cabo la Expo Magallanes fue calificado por Celedón como “insuficiente, inadecuado e incómodo”.