Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Familia adoptiva celebrará por primera vez el Día de la Madre “La llegada de Vesna Sofía nos ha cambiado la vida”

Por La Prensa Austral Viernes 6 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.908
Visitas

Emocionados están Ximena Muñoz Gómez y su esposo Germán Poppovich Oyarzún, matrimonio que después de 11 años solo, este domingo festejará de manera especial el Día de la Madre, ya que en octubre del año pasado, llegó a sus vidas la pequeña Vesna Sofía. Luego de 19 meses aproximadamente en proceso de adopción, la pareja recibió la llegada de su hija.

“Su llegada nos ha cambiado la vida, su alegría, tranquilidad, ternura y lo cariñosa que es, nos ha llenado de alegría (…) estoy muy emocionada por este día, al punto que viendo la publicidad por el Día de la Mamá me emociono mucho”, compartió Ximena con La Prensa Austral, quien recibió, como una celebración anticipada, a la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, y al director regional del Servicio Nacional de Menores, Christian Gallardo.

En la actualidad, 18 familias se encuentran en etapa de espera de recibir un niño en adopción, tras avanzar en el proceso de preparación y ser considerados aptos.

“Nuestra prioridad es velar siempre por el interés y bienestar de los niños, por eso el proceso de evaluación es tan riguroso, pero una vez que concluye el proceso, podemos ver lo que significa para una familia la llegada de un niño que ha sido declarado susceptible de adopción (…) tras la entrega, de todas maneras nuestros profesionales continúan monitoreando de cerca a la familia por lo menos durante dos años”, explicó el director del servicio.

“Reconozco que la ansiedad o nerviosismo lo tuve antes de iniciar el proceso, pero ya que tomamos la decisión fue cuestión de paciencia, y al final valió la pena todo el proceso, hoy la Vesna nos ha llenado de felicidad. Siempre supe que sería madre, natural o adoptiva, pero lo que hemos experimentando hasta ahora es algo que no se puede describir”, agregó emocionada Ximena, tras recibir un regalo por su día de mano de las autoridades.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para destacar el valor que tiene el proceso de adopción, lo que significa y conlleva, y además extender un saludo a todas las madres magallánicas que este fin de semana celebrarán su día”, añadió la gobernadora.