Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Familia afectada por incendio en parcela había sido víctima de un ataque previo

Por La Prensa Austral Miércoles 25 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
108
Visitas

No eran infundadas las sospechas de intencionalidad que surgieron al desatarse el incendio que la noche del lunes destruyó un quincho de grandes dimensiones y una bodega en la parcela Nº13 en la prolongación de calle Capitán Guillermos, ya que dicho siniestro resultó ser el segundo hecho de esta naturaleza, supuestamente intencional, que los afectó.

Así lo puntualizó José Velásquez Mansilla, quien arrienda el predio hace meses, donde viven su hija y la madre de la menor, las dos personas que estaban en el lugar al momento de iniciarse la emergencia. “Primero escucharon que le habían pegado al perro que hay acá, así que lo entraron, y a los pocos minutos se dieron cuenta del fuego, que comenzó por la bodega y se extendió al quincho (…) los vecinos después vieron a dos tipos que salieron corriendo”, explicó.

De acuerdo a lo que se le indicó, tras los peritajes, al afectado, el fuego se habría iniciado en el costado norte de la estructura, espacio donde no había electricidad, elemento de calefacción o calórico, al que se considera punto de origen.

También a sólo un par de pasos de la zona focal del fuego, estaban los restos de un sillón que hace algunas semanas les fue quemado en el patio del domicilio, hecho a la que en su oportunidad no le dio importancia. “La verdad es que en ese momento no me pareció relevante, pensé que había sido una de las niñas que había fumado ahí y se le había caído una ceniza, así que, aunque me dijeron que no había sido así, no pusimos ninguna denuncia, no creí que podría significar algo”, agregó el trabajador.

Reconoció que la situación lo inquieta, por lo que cambiarán las rutinas de la casa para evitar que algo más pueda suceder, aunque estimó que es necesario que se investigue, precisando que hablará con los vecinos para indagar si es que alguien presenció algún suceso extraño previo a lo ocurrido.