Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Familia interpone nuevo recurso de protección a favor de joven que lucha contra el cáncer

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
429
Visitas

Una nueva batalla judicial en contra de una isapre iniciaron los padres de Daniela Soto Alvarado, quien a sus 21 años lucha contra un agresivo tipo de cáncer. Esto ante la negativa de la Isapre Consalud de entregar la cobertura necesaria para que la joven estudiante de la Universidad de Magallanes pueda seguir su tratamiento.

Hasta la Corte de Apelaciones de Punta Arenas llegó la familia para interponer un nuevo recurso de protección que obligue a la isapre a entregar los bonos que están siendo solicitados por el departamento de cobranzas del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus. Acusan que al no entregar estos documentos, “se pone en inminente riesgo la vida de Daniela Soto Alvarado”.

La joven ha sido sometida a múltiples tratamientos paliativos de dolor y manejo de cáncer óseo, y con metástasis pulmonar, siendo efectivos aquellos realizados por el cirujano especialista en oncología articular, entre otros médicos especialistas.

“La situación se agrava aún más, ya que el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile le establece un plazo máximo para regularizar las cuentas clínicas, hasta el 22 de abril de 2016 (ayer)”, señala el documento, que agrega que el papá de Daniela, Saúl Soto y su mamá Marcela Alvarado, han implorado a la isapre recurrida que se regularice la entrega de los referidos bonos. “Pero, ésta de forma arbitraria, de manera infundada y sin razón no ha entregado los bonos que el hospital solicita al padre de la favorecida”, expresó.

La preocupación de la familia pasa porque Daniela se quede sin atención, ya que el departamento de cobranza de la Red de Salud UC le informó al papá que a pesar de las reiteradas solicitudes de entrega de bonos, la isapre recurrida no lo ha hecho, corriendo en serio riesgo el cese de las prestaciones de salud que actualmente la paciente recibe en el hospital donde actualmente se encuentra sometida a tratamiento médico especializado.