Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Planificaron concluir su viaje en 2017

Familia italiana fomenta la vida sana recorriendo Sudamérica en bicicleta

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
311
Visitas

– El 20 de enero, en Ushuaia, Argentina, comenzó la travesía que tiene como punto de término, Cartagena, Colombia.

Una familia italiana que fomenta el cuidado del medio ambiente, comida orgánica y vida sana, se encuentra recorriendo Sudamérica en bicicleta. En Punta Arenas se reunieron con agricultores y en los países que visiten ofrecerán charlas en colegios.

Sebastien Bellet , su esposa Alberta Spinazze y sus hijas Angela (8) y Anna (6) provienen de Revine Lago (Treviso) pueblo al norte de Venecia, Italia, y han iniciado su travesía en Ushuaia, Argentina, el 20 de enero pasado. Se trata del proyecto Biocycling, que busca conocer los rincones de la naturaleza, entablar relaciones con ecologistas, como también con agricultores de productos orgánicos, capacitar a éstos y formar a los más pequeños en este estilo de vida. Tal actividad les tomará un año y medio, por lo mismo terminarán su viaje en Cartagena, Colombia, en octubre de 2017.

Según señalan, la aventura no ha sido fácil, ni mucho menos planificarla, deben pensar todo muy metódicamente y extremar los cuidados, de modo que sus hijas disfruten, aprendan y estén seguras.

“No es fácil, pero es muy emocionante. Hemos podido ver y sentir los lugares de un modo diferente. De alguna manera todo es más fuerte, por eso es importante para nosotros aprovechar la instancia para conectarnos con las personas”, señaló Alberta.

Sebastien, quien trabaja en Naturasi, compañía dedicada al rubro de alimentos orgánicos, destaca lo hermoso de la Patagonia. En lo personal se le hace grato poder ver estos lugares que se ha imaginado por tanto tiempo. “Queremos descubrir cómo se realiza la sustentabilidad, ¿que cultivan?, la forma en que lo hacen, ¿adónde va eso?, ¿de qué manera viven las personas?, observar su conexión con la naturaleza. Necesitamos que en el mundo haya más amor, abrazarnos y sobre todo enseñarlo, ya que es un pilar fundamental para el futuro”, realza.

Para concretar su travesía, esta familia viaja en 2 bicicletas para 2 personas. Los medios de transportes son biodegradables y fueron proporcionados por la empresa Vaude. Estos están equipados con paneles solares, como también dínamos para que generen energía mientras pedalean, ya que los dispositivos tecnológicos de comunicación y posición global, que llevan consigo, puedan cargarse.

Por Punta Arenas pasaron el martes 9 de febrero y su periplo por Chile, continuará a través de la carretera austral para llegar hasta Puerto Montt, Chiloé, donde evaluarán su próxima ruta.

Los aventureros recalcan que su travesía no sería posible sin el apoyo de Naturasi, Fairtrade, Cereal Terra y Vauder.