Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Familia realizará bingo a beneficio de niña que lucha contra aplasia medular

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
952
Visitas

Sin perder las esperanzas de poder acceder al tratamiento que le permitirá recuperar su salud, la familia de Evelyn Gaete Silva realizará un nuevo bingo a beneficio programado para este domingo 15 en las dependencias del gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes a partir de las 15 horas. En la oportunidad, se contará con la participación de los Cóndores del Valle y el valor del cartón es de 2.000 pesos.

El evento es parte de las actividades realizadas para recaudar fondos y de esta manera ayudar en la recuperación de Evelyn Gaete Silva, 8 años, quien requiere $100 millones para financiar un trasplante de médula que la ayude a no depender de las donaciones de sangre.

La niña padece una enfermedad denominada aplasia medular, que le produce una disminución de los glóbulos rojos, de los leucocitos y de las plaquetas en la sangre. Las posibilidades que tiene Evelyn de salir adelantesestán asociadas a un trasplante de médula, que no se puede realizar en Chile. Hay dos donantes en el extranjero, pero el traslado y la intervención tienen un costo de 100 millones de pesos.

Su mamá Denisse Silva agradeció a las personas que la han acompañado en este proceso en que han logrado recaudar 35 millones de pesos. Sin embargo, aun falta un gran porcentaje del tratamiento, por lo que insistió en su llamado a la comunidad a participar de este bingo solidario.

Todas las actividades a beneficio se están anunciando en el Facebook: “Fuerza Evelyncita”. Quienes deseen cooperar pueden hacer depósitos en la cuenta prima del Banco BCI 74947800 a nombre de la mamá Denisse Silva.