Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Familiares y amigos ayudaron en la limpieza de hogar destruido por incendio

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
647
Visitas

Desde el frontis de la vivienda, situada en la parcela Nº129 del pasaje Los Olvidados, en loteo Varillas, podría llegar a pensarse que el incendio ocurrido la tarde de sábado no fue tan catastrófico, sin embargo, al ingresar al inmueble, es posible constatar los daños que el fuego dejó tras su paso. Sólo la cáscara de la vivienda quedó en pie, pero los enseres de la familia fueron arrasados por las llamas.

70 años de edad tiene René Rogel, quien junto a su esposa, Lidia Lagos, residían en el domicilio afectado. La mujer de 66 años, está en medio de un postoperatorio cardíaco, por lo que la familia manifestó haber estado muy preocupada por ella tras el siniestro, aunque expresaron que ahora se encuentra bien, tomando sus medicamentos.

Amigos y familiares comenzaron desde tempranas horas de ayer a retirar los muebles destruidos, para iniciar los trabajos de reparación de la casa, lo que además dejó en evidencia, que el fuego no habría comenzado en la chimenea como lo estimó en su momento el dueño de casa, sino que habría sido una falla eléctrica, en el entretecho de una habitación, al costado del living-comedor.

Los afectados hicieron un llamado a la municipalidad, pidiendo se les instale una batea para acumular los escombros del incendio, a fin de poder comenzar a reconstruir cuanto antes el hogar del antiguo matrimonio.